Conocemos a la perfección todos los sentimientos y sensaciones que nos transmite nuestra mascota: la alegría al vernos, sus lametones, su peso cuando se nos pone encima… Pero existen algunas curiosidades en forma de datos que muy pocos dueños conocen y que pueden resultar interesantes.
- La temperatura rectal del perro se encuentra entre los 38ºC y los 39ºC, una cifra superior puede avisarnos de que algo no funciona bien en el animal.
- Las pulsaciones por minuto varían entre razas y edades. Los perros adultos tienen entre 60 y 160 pulsaciones, mientras que los cachorros pueden llegar a las 220.
- La frecuencia respiratoria normal se encuentra entre las 10 y las 40 por minuto.
- La vida media de un perro (aunque influyen múltiples factores) es de 12 a 16 años. Normalmente las razas pequeñas viven más que las grandes.
- El perro alcanza su altura definitiva al año de vida aproximadamente, aunque puede aumentar su volumen muscular hasta los 2 ó 3 años.
- Un perro llega a la pubertad entre los 7 y los 10 meses, en el caso de los machos, mientras que las hembras entre los 6 y el año de vida.
- Las hembras normalmente tienen dos celos al año con una duración entre 10 y 20 días.
- El periodo más favorable para la cubrición va desde el día 9 al 13 del celo.
- La gestación dura entre 58 y 63 días.
- El esqueleto de un perro consta de 321 huesos. Este número puede variar dependiendo de la forma de la cola o de si posee un dedo vestigial.
- A partir de los 6 meses de vida el perro tiene 42 dientes permanentes.
- El peso medio del riñón de un perro de tamaño mediano está entre los 50 y los 60 gramos.
- El perro duerme unas 12 horas diarias en intervalos no consecutivos.