El CCO, Centro de Capacitación en Oficios, se conformo como el primer centro de capacitación permanente para peluqueros caninos, como respuesta a la creciente necesidad de una formación ordenada, y verdaderamente profesional, de una actividad que hasta entonces se trasmitía en forma privada y personal, y sin un programa adecuado para el aprendizaje.
El curso fue creado por dos peluqueras caninas, Rosana Monti y Susana Bruno, que se basaron para su creación en las propias experiencias, y capacitaciones ( escasas en aquellos años) que pudieron realizar.
Luego de mas de un año de trabajo para conformar la temática y contenido de un curso, que de manera didáctica ayudara a los aspirantes a conocer todo lo referente a la actividad, se empezaron a dictar los cursos de nivel inicial, transcurría el año 2003. Todavía no contábamos con la instancia practica. Igualmente muchos son los colegas que a partir de entonces empezaron a desarrollar la actividad.
Mas adelante se empezaron a dictar las jornadas intensivas, como así también las dictadas en Casilda 2004 y 2005, esperanza 2004 y Paraná 2004. A partir de este año se comienza a dictar el curso de nivel superior. Y desde fines del año pasado se comenzaron a dictar seminarios de perfeccionamiento con la disertación de especialistas en los temas dictados.
Desde entonces no dejamos la actividad docente de esta hermosa profesión, creciendo año a año, tratando de brindar a los interesados, alumnos, egresados y colegas, la mayor cantidad de respuestas a sus inquietudes y necesidades.
En los cursos queremos volcar nuestros conocimientos, no imponerlos como norma de trabajo, sino como la forma en que nosotros nos parecer la manera mas adecuada de realizarlo.
Confeccionado en base a nuestras experiencias adquiridas , queremos brindar en ellos la mayor cantidad de elementos para que lleguen los alumnos a practicar la profesión de peluqueros caninos. Evitándoles inconvenientes que por falta de información, nos hacia mas difícil la tarea en nuestros inicios.
Las jornadas son la adaptación del curso para poder dictarlo en aquellas localidades donde la expectativa de los interesados es la misma, pero por una cuestión de distancia la imposibilidad de cursarlo es real.