El Ca Rater Mallorquí
26 August, 2014
El Boston Terrier
26 August, 2014

El Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro englobado dentro de las razas de perros pequeños que tiene una característica que los diferencia del resto de perros, y es que ronca una barbaridad. Seguidamente vamos a conocer un poquito mejor a esta fantástica mascota.

Origen del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro que sale a partir de distintos cruces que fueron realizados en el siglo XIX entre terriers pequeños y Bulldog Inglés. Los primeros que llevaron a cabo la cría de esta raza fueron los carniceros de la Villete de París, aunque tardó poco tiempo en popularizarse dentro de todo París.

Poco a poco se fue generalizando y muchos amantes de esta raza empezaron a intentar buscar las razas más fuertes.

Características del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro que tiene una altura a la cruz de unos 30 cm y pesa tan sólo entre 8 y 14 kilos. Su promedio de vida alcanza los 12 años y en la actualidad es utilizado fundamentalmente como perro de compañía.

Tiene una fantástica relación con los niños y en cuanto a su comportamiento con otros perros suele ser bastante indiferente hacia ellos, aunque en ocasiones puede ser considerablemente celoso debido a que siente una fuerte unión con sus dueños.

Se trata de un perro que se adapta muy bien al interior de las viviendas.

Cuidados específicos del Bulldog Francés

Estamos ante una mascota que apenas necesita cuidados. Tampoco es muy dado a realizar ejercicio físico, aunque al igual que cualquier otra mascota necesita que la saquemos a pasear todos los días.

Este perro no soporta bien las temperaturas altas y odia los baños, aunque gracias a que cuenta con un pelo bastante corto no es difícil que se mantenga limpio.

Uno de los cuidados más importantes que debemos llevar a cabo es su alimentación, ya que se trata de un perro que tiende a padecer sobrepeso. Por ello es importante combinar algo de ejercicio físico y una alimentación muy equilibrada.

Enfermedades habituales del Bulldog Francés

En cuanto a las enfermedades habituales que podemos encontrar en el Bulldog Francés destaca que es un perro muy propenso a padecer cáncer.

No obstante, el problema más generalizado es que habitualmente suelen padecer sobrepeso. Cuando esto ocurre es muy frecuente que tengan dificultades respiratorias así como problemas cardiacos y también suele ser bastante frecuente la aparición de problemas en las vértebras.

En cuanto al resto de enfermedades no suele padecerlas por norma general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *